Psicología para ser y estar mejor

Cada persona construye su propio concepto de felicidad o bienestar. Digamos que lo que para una determinada persona puede ser algo así como plenitud, estabilidad, tranquilidad, para otras puede estar más relacionado con estar eufórica o muy estimulada o estar de vacaciones. Cada uno construye un significado distinto sobre el estado de felicidad, es por ello que para cada uno de nosotros se relacionará con algo distinto.

Sí que es importante que la palabra felicidad no debe ser reducida a un concepto idílico, porque de ser es así, un ideal, se convertirá en algo muy difícil de conseguir y, es que,  la felicidad está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Muy a menudo, está en al cosas más cotidianas.

photo-1489278353717-f64c6ee8a4d2

 

Te planteo cinco tips para que puedas poner en marcha un camino hacia la felicidad:

  • No te compares con nadie…A veces es inevitable buscar referencias en los demás, que los demás hagan de modelos bien porque nos gusten sus vidas o porque nos sintamos en algo, identificados con ellos…Pero NO te compares. Si lo haces, corres el riesgo de pensar que siempre lo mejor estará fuera y no dentro de ti., o dentro de tu familia.

            No te compares ni compares a tus hijos o a tu familia con los demás. Además de tener repercusiones más que nefastas sobre la autoestima y bienestar de los demás, esa conducta no te va a hacer más feliz.

  • Trabaja en algo que te guste; sea lo que sea…El área laboral ocupa una gran parte de nuestra vida, es por ello que debe ser una actividad que nos reporte satisfacción y bienestar.
  • Llénate de cosas que te gusten; gente que te haga sentir bien, hacer cosas que te gusten, manualidades, deportes, etc.
  • Cuídate mucho. Al menos, todo cuanto esté en tu mano. Haz mucha actividad por el día y duerme bien por las noches. Opta por una alimentación sana con alimentos frescos y variados. La salud física revierte en la salud mental y viceversa.
  • Elimina todos los pensamientos negativos que te puedan acompañar durante el día. Estos pensamientos catastrofistas pueden amargarte la vida, las relaciones importantes con los demás, etc. si no le pones un límite.

Todos estos puntos a tener en cuenta pueden ayudarte a construir un camino hacia el bienestar y  sentirte mejor. No obstante, hay momentos en la vida que requieren de la visión externa de un profesional que pueden orientarte y ayudarte a construir una vida más satisfactoria en todas sus áreas o algunas de ellas; laboral, pareja, familiar, etc.

En PersonalyMente contamos con un equipo de expertos psicólogos, especializados en terapia individual, que podrán ayudarte a encontrar la solución si estás pasando por un momento complicado, una situación de estrés o un simplemente quieres conseguir un cambio en tu vida.