La ansiedad es un síntoma molesto e incapacitante, cada vez más común y presente en nuestra rutina de vida y que, si no tomamos medidas para abordarla, puede llegar a limitarnos y empobrecer nuestras relaciones así como generarnos un sentimiento de insatisfacción vital.

Normalmente, los síntomas de ansiedad no responden a una enfermedad en sí misma, más bien son señales que nos avisan sobre alguna situación que nos sobrecarga y/o nos asfixia y que, muy probablemente, no la afrontamos de una forma adecuada.

La sintomatología de la ansiedad y/o angustia suele ser variada, pero los síntomas más comunes suelen ser:

– Palpitaciones frecuentes, presión en el tórax, sensación de falta de aire.
– Visión de túnel.
– Frecuentes dolores de cabeza, cefaleas/ migrañas, sin que haya ninguna causa física (orgánica) que lo justifique.
– Trastornos del sueño.
– Problemas con la alimentación…atracones recurrentes.
– Humor irritable.
– Sensación de hormigueo en extremidades.
– Molestias digestivas, «nudo en el estómago».
– Dificultades de atención y concentración.
– Sensación de amenaza y peligro, sensación de querer escapar.

Estos son algunos de los aspectos más característicos de la ansiedad y que son experimentados y vividos por muchas personas en algún momento de su vida ante determinadas situaciones estresantes, creando una sensación de angustia y frustración.

La mejor intervención para solucionar muchos de estos síntomas es la detección precoz por parte de la persona que lo sufre o bien a través de amigos/familia y la búsqueda de ayuda de un profesional. En PersonalyMente contamos con un equipo profesional quien evaluaría junto al paciente/cliente la situación o vivencia que genera dicha ansiedad para así, a través de varias sesiones, mejorar la calidad de vida física y emocional .

Ante cualquier consulta nuestro equipo de psicólogos en Málaga pueden ayudarte a solucionar cualquier tipo de situación o problema relacionado con el estrés y la ansiedad.