Talleres para el crecimiento personal: Mindfulness

La Atención Plena o Mindfulness basada en la técnica milenaria de la Meditación ha sido recientemente integrada por la Psicología Contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos demostrados.

Uno de los objetivos de estos talleres consiste en facilitar un conocimiento más amplio sobre nuestras emociones y a través de la técnica de meditación en atención plena (mindfulness), favorecer un adecuado manejo y regulación de nuestras emociones así como una mejor conexión con nosotros mismos.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar y conectar de forma consciente con todo aquello que, de alguna manera, nos esté originando estrés, dolor, sufrimiento así como determinados acontecimientos vitales como enfermedad, pérdida, duelo, etc.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo y mente. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera más plena y satisfactoria.

talleres-mindfulness-malaga

Contáctanos