Mi nombre es Charo Lobato, estoy licenciada en Psicología y en Psicopedagogía por la Universidad de Granada, especializada en terapia familiar y de pareja por la Universidad Autónoma de Barcelona, ademas de ser miembro de la AATFASH (Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos) y miembro de la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar). Colegiada por el Ilustre Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, dirijo desde hace diez años Personal&Mente, un Centro de Psicología y Psicoterapia dirigido a familias, parejas, adultos, adolescentes y niños.

He impartido cursos y talleres para crecimiento personal y profesional y durante años me dediqué al trabajo familiar e individual de personas con problemas de adicción ayudándoles a recuperar sus vidas y a su reinserción en la sociedad.

psicologo malaga charo lobato

Mi misión y objetivo como psicóloga, terapeuta familiar y directora de este centro no es otro que ayudar a mejorar la salud mental y calidad de vida de las personas, así como acompañarles a través de un proceso de terapia a desarrollar relaciones más satisfactorias con su entorno social y familiar.

La ansiedad y el estrés a menudo nos invaden en forma de diversos síntomas que, si no son tratados a tiempo, pueden llegar a limitarnos la vida, y con ello evolucionar a una sintomatología más severa cuyas consecuencias podrían poner en riesgo tanto el bienestar como la salud mental y física de la persona.

El síntoma representa lo que no hablamos, es el lenguaje del cuerpo y por tanto, hay que saber escuchar lo que nos quiere decir.

Cada caso es distinto, cada persona que acude a nosotros lo hace desde un sufrimiento o dificultad diferente. Es por ello por lo que tratamos a cada persona con todo el respeto, amor y profesionalidad que se merece y ponemos toda nuestra experiencia en ayudarles a solucionar su malestar.

Entrevista en “Ciudad con Alma”

Para conocerme un poco más, puedes leer esta entrevista en el Nº3 de la revista Ciudad con Alma, de Málaga. ¡Léela aquí!

charo-lobato-entrevista-psicologo-malaga

Ante cualquier problema o duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro. Estarás en buenas manos.

Contáctanos