En Personal&Mente nos centramos en una de las áreas más importantes del ser humano, como son las emociones. A través de un proceso de psicoterapia que integra evaluación psicológica y tratamiento con flores de Bach es posible conseguir un reajuste y equilibrio en aquellos síntomas que pueden estar provocando malestar o estancamiento en la vida de las personas.

A continuación os presentamos una breve reseña histórica sobre las orígenes de este tipo de psicoterapia.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales preparadas con flores silvestres, arbusto, y agua de manantial.

El objetivo de ésta terapia es transformar nuestros estados emocionales negativos en positivos. El descubridor de éste método fue el Doctor en Medicina Edward Bach, bacteriólogo, patólogo y homeópata, descubierta entre los años 1926 y 1934. Su teoría era, que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo generan diversas enfermedades. Sin embargo con las esencias Florales al restaurar el equilibrio emocional se elimina o se resuelve la enfermedad física. Fue de ésta forma que se desarrolló la Terapia de las emociones.

Las esencias florales son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencias ni tolerancia y pueden ser ingeridas con total confianza por lactantes, niños, adolescentes, adultos, a mayores, e incluso por mujeres embarazadas, para estados como miedo, ansiedad, pesadillas, sensación de perder el control, además se pueden complementar con medicamentos, sin que estos interfieran en la efectividad de éstos, no producen tolerancia ni dependencia.