Terapia de pareja psicologos malaga¿En qué consiste la terapia de pareja?

La terapia de pareja está dirigida a aquellas personas que estén atravesando una crisis en su relación de pareja, motivada por diferentes
circunstancias vitales tales como: problemas familiares, con los hij@s, problemas sexuales, celos, infidelidad, mala comunicación, competencia entre ambos, indiferencia, rutina, etc.

Este tipo de terapia está centrada en conocer la historia de la pareja así como las dificultades o problemas que existan, para así, mediante una evaluación y tratamiento terapéutico, contribuir a la mejora de estas dificultades ayudando y facilitando el desarrollo de una relación más saludable y satisfactoria para ambos.

Consiste en una serie de sesiones periódicas a través de las cuáles el psicólogo especialista en terapia de pareja evalúa y trabaja con ambas partes para mejorar y fortalecer todas las áreas de la relación, en sesiones conjuntas o individuales.

¿Cuándo es conveniente acudir a este tipo de terapia?

La relación de pareja puede pasar por diferentes crisis que, si no se solucionan a tiempo, pueden poner en riesgo la relación constituyendo un deterioro importante.

La terapia de pareja es cosa de dos, sin embargo, es frecuente que a la hora de solicitar una primera cita, sea una de las dos personas quien tome la iniciativa de dar el primer paso.

Lo más recomendable es que la decisión de acudir a terapia sea de forma conjunta, aún así existe la posibilidad de que surjan desacuerdos, dudas y desconfianza hacia la terapia. Normalmente tras la primera sesión, muchas dudas desaparecen y el nivel de confianza hacia el terapeuta y la terapia, aumenta.

No esperes a estar mal con tu chic@. A una terapia de pareja se puede acudir cuando iniciamos una relación como medida de prevención para saber qué cosas pueden deteriorar el amor y que situaciones o actitudes pueden favorecerla.

Nuestro Centro Personal&Mente está formado por un equipo de terapeutas familiares y de pareja, con una dilatada experiencia que sabrán orientar y ayudar a todas las personas que tengan dudas y quieran mejorar la calidad de su relación.

terapia parejas en malaga

Contáctanos